Monday, August 20, 2007

Lenovo y Beijing 2008

Después de que en agosto de 2004, Lenovo, empresa china sorprendiera al mundo comprando la sección de computadoras personales del gigante IBM, por 1.25 billones de dólares, ahora, dentro de sus preparativos y estrategias para hacer frente a incidentes meteorológicos en Beijing 2008, "The Beijing Meteorological Bureau" en China utilizará una poderosa supercomputadora IBM para realizar pronósticos meteorológicos.
Después de los juegos la supercomputadora será utilizada para mejorar la exactitud de pronósticos en los alrededores de Beijing y para ayudar a predecir la calidad del aire en la ciudad. El sistema será capaz de barrer 17,000 millas cuadradas proporcionando la información meterorológica cada hora de cada milla cuadrada.
La IBM dijo que la supercomputadora de 80 nodos puede dar un funcionamiento máximo de 9.8 teraflops, o las operaciones de un trillón por segundo.
Lenovo crece a pasos agigantados, actualmente es el tercer fabricante de computadoras a nivel mundial después de Hewlett packard y Dell, ahora esta en negociaciones con la firma Packard Bell para adquirir la firma y convertirse en uno de los principales vendedores de computadoras en Europa. ¿Qué seguirá .....?
Recursos:
http://www.physorg.com/
http://mouse.tercera.cl
http://mx.news.yahoo.com


No comments: