Sunday, August 17, 2008

Blackle, verdades y mentiras

Un buscador de interfaz negra conocido como Blackle, se dice que es la versión negra del buscador de Google y que tiene como característica principal que es igual de potente que la versiób blanca, pero con un menor "consumo de energía". Por otro lado, según la compañía, actualmente Google responde a 200 millones de consultas al día, posiblemente este buscador sea el más usado por usuarios de internet en la actualidad. En enero de 2007 la publicación de un blog llamado Black Google puede ahorrar 750 horas de Megawatt al año (inglés) propone la teoría de que una versión negra del motor de búsqueda Google podría ahorrar un poco de energía, debido a la popularidad del mismo. Con base lo anterior, y si esto fuera cierto, si hicieramos nuestras consultas con Blackle entonces estaríamos actuando con responsabilidad social.
Sin embargo, parece ser que esto es solo un truco de marketing, pues se asegura que ni es de la compañía Google ni ahorra energía, existe una antitésis al respecto en donde según analistas y expertos, se consume incluso mas energía en monitores LCD y que son los mas usados actualmente.



2 comments:

Cleanblack said...

There are around 14 different versions of “black google” online. The best one I’ve found is www.cleanblack.com. Cleanblack is the only version that allows you to change the text colors of the google search results. Try it yourself by going to www.cleanblack.com/theme/

Abelardo said...

Thanks for the comentary. Yes, cleanblack is really different and interesting but my question is, with this version black you`ll make a saving energy?